Marhaba

Desde niña, junto a mi madre, empecé a meterme en el mundo de los remates y las antigüedades en Montevideo. Ella era una apasionada por los muebles y curiosidades de otras épocas, y nuestra diversión era observar todo con deseo de llevarlo a nuestra casa para preservar viva la historia de cada objeto. Dentro de este mundo fantástico, las alfombras persas eran grandes protagonistas, lo que despertó en mí la pasión por estas fascinantes piezas.

Es así que se dio naturalmente mi vocación por el diseño de interiores.

Mi nombre es Federica Fontana Terra, tengo 50 años y estoy casada con Esteban, soy madre de tres hijas y un varón.
Estudié diseño de interiores en Uruguay y luego en la Inchbald School of Design de Londres.

La primera vez que dejamos Uruguay junto a mi familia fue para instalarnos en Sevilla, España durante dos años, y tiempo después nos mudamos a Dubai donde vivimos durante 5 años.

A pesar de la incertidumbre de los cambios, me entusiasmaba mucho la idea de vivir tan cerca del corazón de las alfombras persas.

Durante la estadía en Dubai, pude revivir mi infancia y profundice mi entusiasmo por los mercados, antigüedades, tapices y alfombras. Aquellos fueron años en los que tuve la posibilidad de acercarme a los souk y bazares de cada ciudad que visitaba; Isfahan, Shiraz, Tehran. Cada año los sigo visitando, para perderme en el descontrol visual de sus colores y texturas, como también en la mezcla de ruidos y aromas tan particulares. De a poco fui agudizando mis sentidos para lograr encontrar las mejores piezas en medio de ese caos de artesanos y vendedores.

Marhaba nace de la búsqueda personal de hacer lo que realmente me apasiona; adentrarme en los sótanos de los bazares, recorrer cada callejuela, discutir con los vendedores, frustrarme porque no aparece lo que busco, hasta finalmente encontrar la pieza que se destaca y que termina por darle sentido a todo el proceso.

Hoy somos un equipo y creemos que, apoyados en esta historia, tenemos un rol en la unión de las culturas, acercando los productos de este mundo fascinante a nuestros espacios.

 

MARHABA CARPETS ya tiene 14 años en Montevideo y Punta del Este, con un marcado liderazgo en alfombras persas. En 2017 comenzamos la Aventura Argentina, incorporando productos de la India como alfombras de Yute, Algodón y Linos, dando el primer paso a otro mundo fantástico de textiles y fibras hechas a mano.

 

Los invitamos a compartir este mundo a través de nuestra web y redes sociales, para que puedan viajar con nosotros y recorrer estos mercados llenos de texturas, color y misterio.

Recibí las novedades
Seguinos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
© 2019 Marhaba Carpets